La Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito fue creada por la Comunidad Jesuita del Ecuador, con el propósito fundamental de preservar la iglesia de la Compañía de Quito como legado cultural, artístico y religioso para ofrecer su disfrute a los actuales visitantes y a las futuras generaciones. La iglesia jesuita quiteña es el templo barroco más representativo e importante de la América Colonial, habiéndose constituido en uno de los monumentos religiosos de mayor trascendencia del centro histórico de la ciudad de Quito, declarado éste como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.
La iglesia de la compañía es de estilo Barroco, está situada en el centro de Quito, Ecuador. Es una de las más grandiosas obras barrocas que se encuentran en toda América del sur.
Dentro de la iglesia, pudimos encontrar maravillosas obras de arte. Cuadros que son muy valiosos, los cuales pintaban escenas crudas, así podían mantener el poder religioso con los indígenas ecuatorianos. Casi en su totalidad la compañía esta cubierta de oro, tiene una decoración de estilo barroca, lo cual quiere decir que todo es extremadamente decorado, no hay un espacio vacío y todo está lleno de lujo.
En mi opinión, comparto la idea con muchas otras personas, afirmando que esta iglesia es hermosa y muy rica en todo sentido, llena de cultura y de historia, una explicación de cómo fuimos conquistados por la religión católica. En su totalidad un museo. Las obras que se encuentran dentro de la iglesia, todas mostrando las actividades que hacían los santos, con un poco de imaginación, pero muy realistas y precisas. Todo lo que posee es arte, lo más impresionante es ver todo adornado con láminas de oro, lo laborioso que fue eso para los artistas, y los cuadros junto a las representaciones religiosas son aun más impresionantes, viento todo el detalle que acumulan en ellos, poniendo en ellos características precisas.
http://iech.tripod.com/lacompania.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario